Viaje de estudios a Italia

Mr. Mastrangelo y Ms. Cano emprendieron la gran aventura de acompañar a 34 alumnos del San Mateo en una inolvidable experiencia por Italia.

Los primeros cuatro días transcurrieron en Roma, donde los estudiantes pudieron descubrir algunos de los lugares más emblemáticos de la Ciudad Eterna: el Coliseo, los Foros Imperiales, el Castillo de Sant'Angelo, el Vaticano, el pintoresco barrio de Trastevere, la Basílica de Santa María la Mayor y la famosa Fontana di Trevi, entre otros.

El lunes, el grupo puso rumbo a Florencia, cuna del Renacimiento, donde pasaron tres días explorando algunos de sus tesoros artísticos más importantes, como la Galleria dell’Accademia, el Duomo, la Galleria degli Uffizi y el Palazzo Vecchio.

Una de las actividades más enriquecedoras de la semana fue que los propios alumnos asumieron el papel de guías turísticos. Cada uno investigó previamente un monumento, una obra de arte o un lugar de interés y, durante las visitas, compartió sus conocimientos con el resto del grupo. Gracias a esta iniciativa, todos pudieron aprender unos de otros y descubrir curiosidades e historias que hicieron la experiencia aún más participativa, dinámica y memorable.

Para poner el broche final a la aventura, organizamos una divertida partida del juego del asesino. Cada alumno recibió en secreto el nombre de otro viajero y una palabra a utilizar durante una conversación. A medida que avanzaba el juego, los participantes iban siendo eliminados hasta que solo quedaron nueve finalistas. La gran final consistió en un concurso de preguntas sobre los lugares visitados y las experiencias vividas durante esos días. Tras una emocionante competición, Alejandro Fernández se proclamó vencedor y recibió como premio un delicioso brioche relleno de helado, el final perfecto para una experiencia inolvidable.

Tras recorrer más de 131 kilómetros a pie, disfrutar de innumerables helados, platos de pasta y pizzas, y acumular recuerdos para toda la vida, regresaron a Madrid con una mayor admiración por el arte, la historia y la cultura de ese maravilloso país con forma de bota.

Actividad de Educación Física

El martes 9 de junio todos los alumnos de 1º de bachillerato disfrutaron saltando en un actividad deportiva organizada por su profesora Andrea.


 


Actividad musical Wicked

Durante el último trimestre, los alumnos de 1.º A y B de Mr. Mastrangelo han trabajado sobre el musical Wicked, compuesto por Stephen Schwartz y basado en la novela homónima de Gregory Maguire publicada en 1995.Inspirada en El mago de Oz, la obra presenta la historia desde la perspectiva de la supuesta villana, la Bruja del Oeste, y nos invita a reflexionar sobre cómo las historias que recordamos no siempre reflejan la realidad de los hechos.
 
Partiendo de esta idea, los alumnos desarrollaron un proyecto creativo en el que debían elegir un villano conocido y reescribir su historia desde un nuevo punto de vista, ofreciéndole una oportunidad de redención. Posteriormente, adaptaron sus relatos a un guion teatral y los representaron en clase.

La historia mejor valorada fue la escrita e interpretada por Daniel Núñezz, Daniel Timofeev y Alejandro Yin, quienes reinventaron la figura de Hades, el dios del inframundo.Como reconocimiento a su trabajo y esfuerzo, los alumnos tuvieron la oportunidad de asistir a una representación de Wicked el pasado 6 de junio. ¡Enhorabuena a todos por su creatividad, dedicación y excelente trabajo!